domingo, 25 de mayo de 2014

el aeropuerto mediterráneo y el puerto marina, puertas del desarrollo..


Cuáles son las obras maestras que requiere la provincia de hato mayor con miras a ir tras la medalla de oro del estadio de desarrollo territorial?

Sin lugar a dudas que la construcción de un aeropuerto mediterráneo en el municipio de Hato Mayor del Rey, y la de un puerto marina en el Distrito Municipal de las Cañitas parecen la respuesta certera.

Por qué?

Pues, el puerto marina punta capitán, bahía de las Cañitas, abriría las puertas de la provincia, en la costa atlántica al mercado turístico de cruceros, de carga y descarga de bienes exportables como para el mercado interno.

El puerto marina, con la llegada de turistas de manera directa a la provincia, habrá de tener un impacto positivo en la demanda de habitaciones, bienes agropecuarios, transporte interno e interprovincial, y artesanía, entre otros.

Por otro lado, el aeropuerto mediterráneo vendría a ser la obra complementaria a la vez de contribuir  al desarrollo comercial, turístico, agropecuario, industrial, y cultural de los distintos municipios de la provincia.

Desde el Consejo Regional de Desarrollo Territorial, y en calidad de pasado presidente, hemos colocado en la agenda y estrategia regional de desarrollo estas obras, entre otras, de cara a crear las condiciones para lograr un mayor flujo de inversiones e inversionistas en la provincia, así como articular un conjunto de iniciativas dirigidas a generar riqueza, divisas, ingresos y empleos productivos.

Sin un puerto marino y sin aeropuerto, mediterráneo, legar al estadio del desarrollo nos será más lento, y difícil.

Los esfuerzos para culminar la concreción de estas y otras obras estratégicas para la provincia los vamos a continuar desde el Congreso Nacional, en calidad de Senador de la Republica de contar con el voto ciudadano, hatero.

Hatero, el desafío está en pie.

Es hora de dar el salto de paradigma en tanto ir tras el cambio de pensamiento, ético y moral  de los ciudadanos, y de los delegatarios del poder a través del sufragio electoral de mayo 2016.

El aeropuerto mediterráneo y el puerto marina han de ser las obras cumbres de nuestro legado en calidad de Senador de la República..

Tu, amigo, Senador


Miguel Angel Severino Rodríguez

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Poder Contralor

Reforma del Estado Uso de fondos y participación de los funcionarios, empleados y servidores públicos La Constitución, la nuestr...