sábado, 5 de julio de 2014

Oficina Técnica de Desarrollo Territorial, recorrido regional..



Acompañado de la Mesa Técnica Jurídica del Consejo Regional de Desarrollo Territorial nos esperaba, hoy, un recorrido por las provincias de Hato Mayor, Seibo, y la Altagracia.

En Hato Mayor, a las 7: 30 de la mañana nos reunimos con la Mesa Técnica Turística de cara a definir la agenda programática del sector en lo que resta del 2014. En los próximos días se dará a conocer el conjunto de acciones para dicho sector.

En el Seibo nos reunimos a las 8:30 de la mañana para coordinar los trabajos de titulación de las tierras de la reforma agraria y de la municipalidad. Pasamos revista a los trabajos a la vez que pautamos para el martes 08 de julio 2014.

En la Altagracia nos reunimos a las 10 de la mañana en la Cámara de Comercio y de la Producción. Dicha actividad estuvo presidida por el Presidente de la Cámara de Comercio y de la Producción Ing. Sergio Altagracia Martínez. Pasamos revista a la agenda de trabajo de la región. Acordamos convocar la Mesa Técnica Artesanal, la Mesa Técnica Turística, y la Mesa Técnica de Comercio, entre otras actividades.

De igual manera en la presidencia de la Cámara de Comercio y de la Producción queda pendiente una reunión para conocer y discutir, entre las partes, un conflicto que de común acuerdo hemos asumido buscar una solución negociada.

Luego nos trasladamos al local de  una asociación de productores agropecuarios, Otra Banda, Higüey, para recibir un informe regional  en el contexto de la Mesa Técnica de Desarrollo Organizacional.

El Coordinador de la Mesa Técnica de Desarrollo Organizacional, Luis Peguero, hizo una breve sinopsis de los trabajos relativos al proceso de elaboración de estatutos para varios sectores productivos, agrícolas y pecuarios.

Ha quedado convocado  el sector pesquero de la región a  un encuentro con el Vice Ministro de Cooperación Internacional, Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo pautado para el sábado 12 de julio, 2014, en la Bahía de la Gina.

En contexto de un almuerzo, en el Macao, Higüey, nos reunimos con varias asociaciones de productores agropecuarios con miras a evaluar los trabajos del Consejo Regional de Desarrollo Territorial.

La Mesa Técnica Jurídica viene desarrollando una hermosa jornada de trabajo en lo que concierne al proceso de titulación de las tierras de la reforma agraria, y la municipalidad. En esta área los avances son notorios.

En Hato Mayor, a eso de las 5 de la tarde, en la casa del Presidente del sector porcicultor, Rafael Silvestre, terminamos el recorrido de hoy.

La próximas semana, sábado 12 de julio 2014, estaremos en la Bahía de la Gina con el Lic. Inocencio García, Vice Ministro de Cooperación Internacional, Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo para conocer y discutir varios proyectos de desarrollo para el sector pesquero de la región.

En las próximas semanas serán convocadas las Mesas Técnicas de Cultura, Agropecuaria, Pesquera, Cooperación Internacional para dar seguimiento a la agenda de trabajo 2014.

..el desarrollo territorial te espera.


Miguel Angel Severino

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Poder Contralor

Reforma del Estado Uso de fondos y participación de los funcionarios, empleados y servidores públicos La Constitución, la nuestr...