martes, 15 de julio de 2014

a la Uasd que aspiro..


Yo creo en la calidad, pero sobre todo hay erigir el material que nos permita crear la calidad filosófica, epistemológica, fenomenológica, cogitiva, cognitiva, cientista, doctrinaria, ideologice..

Sobre todo aspiro a una universidad donde la investigación, el desarrollo y la trasferencia de tecnología constituyan su rutina de trabajo

Aspiro a una universidad donde el alumno y el aula sean un plan piloto, un laboratorio, y una plataforma académica  para la investigación

Aspiro a una universidad que forme al profesional que requieren las estadidades y el proceso entramado a las cadenas de valor del territorio..

Creo en una universidad rectora del proceso de investigación, del desarrollo tecnológico y científico, y a la vez paradigma del cambio y fuente e inspiradora en tanto creadora de los sistemas de generación de riquezas, divisas, ingresos y empleos productivos.

La universidad dominicana requiere de inspiración, creatividad, de identidad académica y filosofía docente.

El país no debe permitir que la universidad autónoma de santo domingo sea convertida en un partido político, o en un escenario de lucha para depredadores y parásitos del erario.

La Uasd no es más que la lucha por administrar un presupuesto de gastos e inversiones, y no un presupuesto filosófico, académico y cientista.

La Uasd debe superar el estadio del atraso, parasitario, en que la ha sumido una claque partidaria y minusválida en términos intelectuales.

Si bien es cierto que somos la universidad primada de América, no es menos cierto que somos un aula de payasos con el peor libreto docente.

 La Uasd debe forjar, formar, al funcionariado burocrático, a los legisladores, a la municipalidad, a la judicatura, al empresariado del presente, porvenir, desde una perspectiva rentable en términos filosóficos, académicos y moral.

Nos falta una visión emprendedora uasdiana..

Todavía, aspiro a que el país, el mercado, y las estadidades entramadas a las cadenas de valor del territorio pueda con ribete de orgullo decir, a los cuatro vientos, tenemos la universidad del siglo xxi.


Miguel Angel Severino 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Poder Contralor

Reforma del Estado Uso de fondos y participación de los funcionarios, empleados y servidores públicos La Constitución, la nuestr...