domingo, 15 de junio de 2014

el Movimiento Poder Ciudadano en un recorrido singular..


Ayer habíamos acordado hacer un recorrido por las provincias del Seibo, y hato mayor para reunirnos con los alcaldes de los distritos municipales de Pedro Sánchez, La Gina y Las Cañitas..

En adición a los encuentros, privados, con los alcaldes, era de esperase que sendas reuniones con productores agropecuarios (arroceros, pescadores, cacaotaleros, agricultores), estudiantes universitarios y asociaciones de mujeres.

Todos quedamos sorprendido por la diversidad, cantidad y calidad de los asistentes.

El recorrido lo iniciamos en Hato Mayor poco antes de las 9 de la mañana donde contactamos a líderes y ciudadanos para iniciar un proceso de empoderamiento de cara a ir tras la Senaduría por la provincia de Hato Mayor.

En el Seibo, a eso de las 9 de la mañana dejamos un equipo de abogados trabajando en torno al Movimiento Poder Ciudadano y con miras a organizar dicha fuerza allí y sobre  todo ubicar a los hateros residentes en la provincia hermana.

En Pedro Sánchez, no se hizo esperar la gente. Dejamos un equipo trabajando alrededor del Movimiento Poder Ciudadano.

En Miches, por igual.

En la Gina el Movimiento Poder Ciudadano fue recibido por más de 300 personas provenientes de las provincias de la Altagracia, Hato Mayor y el Seibo. El testimonio de líderes que conocíamos por vez primera pero que ya conocen del trabajo que venimos realizando a favor del desarrollo territorial nos dejo a todos sorprendidos.

Como cala en un pueblo abandonado a su peor suerte el discurso, basado en proyectos e iniciativas en el contexto del desarrollo territorial, nos ha dejado a todo atónitos.

En ocasiones tuve que pedir cordura a mis pupilas, pues la emoción y el calor humano de gente que estuvo allí, de lejos, sin darle un juguete, sin darle un regalo a las madres, sin darle una botella de ron, sin dar un peso a nadie.

Allí, mas de 300 personas fueron cubriendo, unos desde Higüey, Seibo, Hato Mayor, sus gastos de transporte y viáticos.

En Magua, la reunión fue todo un éxito, y esto que habían orientado respecto a que nosotros habíamos suspendido el viaje.

Tan pronto llegamos, la gente, en motores y a pies, fue a reconvocar a la gente y la sorpresa no se hizo esperar. Cuanta calidad en la gente de la vida rural.

Fue tal buena la acogida en Magua que tuvimos que ir a caminar y a visitar a familias y productores agropecuarios que nos esperaban en sus respectivos hogares.

Dejamos un equipo de trabajo ampliado e integrado por los estudiantes universitarios, el sector femenino, los arroceros y cacaotaleros entre otros. Para julio hay cuatros grandes encuentros.

El Klan Severino no se hizo esperar y los Severino,  los Rodríguez  y los Trinidad, por separado, dejaron constituido sendos equipos de trabajo en favor de la candidatura a Senador.

En las Cañitas nos reunimos por separado don dirigentes, pues fue a las 7 de la noche que llegamos a la comunidad donde nací hace dos o tres meses, en la década del 1950.

Dejamos constituido el germen del Movimiento Poder Ciudadano, y quedamos de realizar una reunión de trabajo en el mes de julio.

En sabana de la mar dejamos pautado una actividad con fecha, horario y lugar.

En el Valle hicimos un encuentro, a las 9 de la noche, con quien ha quedado coordinador municipal del Movimiento Poder Ciudadano luego de visitar a varias familias influyentes del municipio. Hicimos contacto con profesionales jóvenes y empresarios reconocidos.

Regresamos a Hato Mayor a eso de las 10 de la noche. Hicimos una breve reunión para evaluar el recorrido y despedirnos del equipo que nos hizo compañías.

En Hato Mayor del Rey hay varias comisiones de trabajo que una vez terminado el plan táctico en la primera etapa procederemos a realizar una Mesa Técnica de sobre táctica política.

El proceso de reflexión con el ciudadano ha tenido una acogida que ha roto todas las expectativas.

El éxito de las comisiones de trabajo, en cada  comunidad de la provincia y toda la región nos han hecho fijar para el domingo 06 de julio 2014, de 9 a 11 de la mañana convocar el primer Taller de la Mesa Técnica sobre táctica política y planes de trabajo..


Ciudadanos, mil gracias por hacer del Movimiento Poder Ciudadano una realidad creciente.



Miguel Angel Severino 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Poder Contralor

Reforma del Estado Uso de fondos y participación de los funcionarios, empleados y servidores públicos La Constitución, la nuestr...