lunes, 23 de junio de 2014

Apreciado sabanalamarino..


Tengo la obligación de participarte la decisión de correr por la candidatura a  Senador por la provincia de Hato Mayor.

Te confieso, que no he querido ser descortés en esta ocasión..

Debo decirte, sin embargo, que trabajo, cara a cara, con el liderazgo entramado a las cadenas de valor del territorio, en la elaboración de varios proyectos de desarrollo, en el marco de la  agenda de trabajo,  de la Mesa Técnica Territorial, con  miras a conocer, a profundidad, la problemática que nos separa del estadio del desarrollo en calidad de sabanalamarino

Conozco, bien, la responsabilidad que asumo junto a ti..

El desafío está en pie.

Asumo el reto de ser el Senador que espera un pueblo, Sabana de la Mar digno de mejor suerte. Un pueblo que, hoy, su población urbana representa el 92% quedando en la vida rural tan solo el 8% de su población. Esta migración, sin embargo no se debe a algún tipo de desarrollo tipo urbano que haya provocado el abandono del campo por la vida en la ciudad.

Hay que volver al campo y a partir de la problemática rural trabajar para superar la situación de pobreza en que están sumidos los pescadores, los arroceros, los agricultores, lo cocoteros, los caficultores, los cacaotaleros y los ganaderos entre otros.

He decidido estar, en tanto colocarme, a la altura de las circunstancias, y sobre todo responder al llamado de la historia.

Nuestro territorio, pueblo, merece una oportunidad en tanto compartir y construir el camino hacia el estadio del desarrollo abierto y participativo.

Sabana de la Mar requiere de una industria pesquera, un puerto marina, un malecón de diez kilómetros lineales, una industria del coco y sobre todo la titulación de la tierra de la reforma agraria y la tierra de la municipalidad. Respecto a la titulación de la tierra estamos trabajando desde el Consejo Regional de Desarrollo Territorial.

La Mesa Técnica Territorial Sabanalamarino, de nuestro equipo, trabaja en el diseño de la agenda y la estrategia de desarrollo. Es tu deber participar y juntos haremos, construiremos, el presente destino de un pueblo digno de mejor suerte,  Sabana de la Mar.

Sabanalamarino,  contigo hasta el final.

Tu, amigo, Senador

Miguel Angel Severino

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Poder Contralor

Reforma del Estado Uso de fondos y participación de los funcionarios, empleados y servidores públicos La Constitución, la nuestr...