lunes, 16 de marzo de 2015

Seminario Taller Titulación de las Tierras del Estado



Miércoles 08 de abril 2015, de 9 de la mañana a 2 de la tarde

Corre la voz ..

Con miras a garantizar una mayor participación de los distintos sectores interesados en el tema de la titulación de las tierras del Estado la Cámara de Comercio y de la Producción, de la provincia de la Altagracia, ha fijado el referido evento para el miércoles 08 de abril, 2015, en horario de 9 de la mañana a 2 de la tarde.

En tal sentido la Asociación de Municipios del Este, la Cámara de Comercio y de la Producción, la Altagracia, la Mesa Técnica Municipal, y el Consejo Regional de Desarrollo Territorial tienen a bien invitar al sector ganadero, agrícola, sector turístico, sector inmobiliario, ayuntamientos y distritos municipales, al Codia, a los legisladores de la región, y sobre todo a la Asociación Dominicana de Agrimensores y el público en general al Seminario Taller Titulación de las Tierras del Estado.

Al referido evento han sido invitados la Comisión Permanente de Titulación de los Terrenos del Estado, Bienes Nacionales, Instituto Agrario Dominicano, el Consejo Estatal del Azúcar,  Catastro Nacional,  Mensura Catastral, Registro de Títulos, Jurisdicción Inmobiliaria, la Universidad Autónoma de Santo Domingo, y el Banco de Reservas entre otras entidades.

El Seminario Taller Titulación de las Tierras del Estado está pautado para el miércoles 08 de abril, 2015, de 9 de la mañana a 2 d la tarde, en la Cámara de la Producción de la provincia la Altagracia.

Las entidades convocantes procuran, entre otros objetivos no menos importantes, aprobar una Resolución Regional con miras a sentar las bases para un posible acuerdo entre las partes con miras a iniciar en firme la titulación de las tierras del Estado, a la vez que lograr dicho propósito en un plano no menor de cinco (5) años.

De igual manera vamos a presentar a los presentes un anteproyecto de ley garantista respecto al nuevo sistema de titulación de las tierras a fin de garantizar que dicho proceso, de titulación de las tierras sea transparente, y sobre todo se dé el marco del respeto  y a la garantía de la propiedad privada.

Sin la titulación de las tierras no es posible ir tras el estadio del desarrollo territorial..



Oficina Técnica Territorial 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Poder Contralor

Reforma del Estado Uso de fondos y participación de los funcionarios, empleados y servidores públicos La Constitución, la nuestr...