miércoles, 13 de agosto de 2014

Mesa Técnica Democrática, por un mejor país


La Oficina Técnica Territorial tiene a bien invitarle a participar en la primera Mesa Técnica Democrática a realizar el miércoles 27 de agosto, a partir de 5 de la tarde a 7 de la noche la Juan Sánchez Ramírez No. 44, Ciudad Universitaria.

En la referido conversatorio vamos a platicar sobre temas de alto interés en el contexto de la agenda por un mejor país, y la agenda ciudadana de la Mesta Técnica Democrática.

El último miércoles de cada mes hemos de conocer y discutir un tema entramado al desarrollo territorial desde una perspectiva ciudadana.

En tal sentido invitamos a intelectuales, académicos, y profesionales interesados a participar en la construcción de la nueva estructura  funcional poderes del Estado moderno rector y central del sistema de poder ciudadano entramado al desarrollo territorial rural urbano.

Los participantes deben registrarse, antes de cada Mesa Técnica Democrática, y enviar, una semana antes de cada conversatorio, su perfil académico, y social, y una sinopsis, del tema a tratar en cada caso. Tanto el perfil académico como la sinopsis las deben enviar al correo miganseverino@yahoo.com, en adición a llevar ambos documentos, impresos.

En la Primera Mesa Técnica Democrática, por un mejor país, vamos a oralizar la agenda temática de lo que resta del 2014. Sin embargo se puede anticipar que temas tales como la democracia triangulada, senado territorial, poder ciudadano, municipalidad, eje transversal del sistema nacional de planificación e inversión pública y del sistema de presupuesto público, el referéndum revocatorio ciudadano, la soberanía ciudadana, el debido proceso ciudadano, la arquitectura funcional poderes del Estado del siglo xxi, la agenda y estrategia de desarrollo territorial, el modelo costosiano de finanzas pública, el modelo productivo de finca, aula, agropecuario eco turístico.

De igual manera vamos abordar el tema de la titulación de las tierras del Estado vinculada a la reforma agraria, comunera, municipalidad y del Consejo Estatal del Azúcar.

Un tema que ha despertado gran interés es el referido a la reforma de las fuerzas armadas y de la policía nacional. En el vamos a poner en perspectiva el tema de la guardia rural, la policía barrial, la policía técnica científica, entre otros temas.

La estructura decisional, funcional, gerencial, y jerárquica del gobierno es un tema apasionante y que los expertos en diseño y formulación de sistemas de procesos administrativos están llamados a presentar una propuesta racional, eficiente y costosiana para una gestión del gobierno ágil, efectiva y moderna.

La Mesa Técnica Democrática, por un mejor país, es un espacio plural, abierto ideado con el interés de acoger a la elite del pensamiento académico, intelectual, científico y filosófico con la finalidad de dar forma y contenido a los cambios a la vez que crear el modelo de sistema político de la República, el Estado, el gobierno, y democrático partidario que requiere el estadio superior del desarrollo territorial incluyente.

En la Mesa Técnica Democrática, por un mejor país, no vamos a renunciar a Tu participación, creativa, en las tareas y en la construcción del modelo de Estado, nación, que reclama la sociedad del siglo xxi.

Te esperamos, el miércoles 27 de agosto 2014, a partir de las 4 de la tarde. Cupo limitado.


Miguel Angel Severino Rodríguez

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Poder Contralor

Reforma del Estado Uso de fondos y participación de los funcionarios, empleados y servidores públicos La Constitución, la nuestr...