sábado, 22 de noviembre de 2014

II Aniversario del Consejo Regional de Desarrollo Territorial

Consejo Regional de Desarrollo Territorial
Santo Domingo, Monte Plata, San Pedro de Macorix, Hato Mayor, La Romana, Seibo, y la Altagracia

II Aniversario del Consejo Regional de Desarrollo Territorial

El Consejo Regional de Desarrollo Territorial felizmente arriba, el cinco de diciembre 2014 a su II Aniversario y con tinte de orgullo y nostalgia nos convocan el honor y el deber cumplido a celebrarlo.

Esta iniciativa, idea del Agrónomo Andrés Abel Sosa Beltré hatero por demás, ha prendido en el alma y corazón del liderazgo intelectual de la región. Líderes gremiales, académicos, intelectuales, empresarios, industriales, comunitarios, entre otros, han coincidido en respaldar en tanto ser parte del destino presente llamado a relanzar y/o a modelar un real sistema productivo entramado a las cadenas de valor agregado del territorio en tanto apostar por un modelo integral rural urbano dignificante a la vez que vestir de orgullo a nuestra región.

El sábado 06 de diciembre 2014, en el Ayuntamiento de Hato Mayor del Rey, a partir de las 8 de la mañana, y hasta el medio día, nos hemos convocados para celebrar tan memorable e histórica fecha.

No puedes dejar de ser parte de la historia que más ha impactado en el presente de nuestras comunidades.

Tuya es la responsabilidad de dar un legado y presente digno a nuestra región.

Somos la región que más aporta al producto interno bruto en tanto el Estado, el gobierno, el presupuesto público no sabe donde vivimos.

Tenemos más kilómetros de mar, y playa que otras regiones y el Estado ha dejado en el peor olvido a nuestras comunidades pesquera. Tenemos los peores males respecto a la titulación de las tierras, y lo que ha alejado a inversionistas nacionales e internacionales y dado parálisis a un conjunto de proyectos aquejados por el cáncer que afecta el proceso de titulación de las tierras del Estado.

Somos un mercado productivo primario, sin embargo la agricultura, la pesca y la ganadería presentan, en pleno siglo xxi, un atraso milenario.

La Oficina Técnica Territorial tiene a bien invitarte a construir el destino, propio, de nuestra región.

No faltes a la cita del estadio del desarrollo.

Corre la voz y has de esta invitación un acto patriotero.

Miguel Angel Severino Rodríguez

Oficina Técnica Territorial 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Poder Contralor

Reforma del Estado Uso de fondos y participación de los funcionarios, empleados y servidores públicos La Constitución, la nuestr...