domingo, 9 de agosto de 2015

Sinopsis de un visita, Sorpresa!




Ayer tuve a bien visitar varias familias, por encargo, con las cuales tenía pendiente conversar en tanto pasar revista la problemática ciudadana, Hatera, respecto a la pobreza, a la miseria que crece en toda la zona rural, sub urbana y urbana de cada uno de los municipios y distritos municipales de la provincia de Hato Mayor.

No me deja de preocupar la falta de conocimiento que tiene más del 97% de las familias, y los ciudadanos en sentido general, respecto de los ´problemas, y la falta de atención de parte del Estado, los funcionarios, los partidos y los políticos.
Ha sido un ejercicio enriquecedor, sobre todo, que nos permite compartir, conocer y comprender a profundidad nuestros males y pasar revistas a las posibles soluciones sin tener que esperar la mano ‘’amiga’’ de los gobiernos.

Pudo ver y saber que la gente sabe más de nosotros de que lo había pensado, y en particular pudimos enterarnos que la gente está preguntando e investigando sobre nosotros en aquellos que me mas y mejor nos conocen.

Los ciudadanos no se paran en inquirir, y algunos nos han confesado entrar a las redes y a Google, unos, para saber de nuestros proyectos y propuestas.

Otra sorpresa!

Saber que cientos de amigos y hateros residentes en el exterior (USA, España, Puerto Rico, y América del Sur, y en distintas provincias del país) se están comunicando con sus amigos y familiares, en cada uno de los municipios y distritos municipales de la provincia de Hato Mayor para sugerirles que se pongan en contacto con nosotros y que se integren a los equipos de trabajo de nuestra candidatura a Senador.

En ocasiones me preguntan que si ya he visitado a sus amigos y familiares, pues ellos ya han conversado y esperan por nuestras visitas.

Ayer, en la tarde, en el marco de las visitas pautadas tuve a bien estar en una casa de amigos, de ayer, y de hoy y que vienen dando seguimiento a nuestro trabajo.

Tan pronto, sentado, iniciamos la conversación el esposo me dijo ‘’Usted es bien amigo del Dr. Brugal (Diego Hurtado Brugal), pues él nos ha preguntado, interesado por saber su candidatura, y le hemos dicho que nos conocemos y que en el pueblo existe una alta y buena valoración respecto a Usted, comentaba la pareja de esposo visitada.

A la verdad que ayer fue un día maravilloso..

La Juventud a la vanguardia del estadio del desarrollo..

Un joven, periodista, nos dijo, luego de ubicarnos, ya, pasado las 8 de la noche, que él ha estado investigando sobre nosotros, y nuestra familia, en Hato Mayor, y que había decidido, luego de una reflexión, respaldar e integrarse a nuestra candidatura, pues, el, considera que por vez primera alguien,  en Hato Mayor, está interesado en el desarrollo territorial y ha presentado un trabajo y una agenda, en el marco de propuestas y proyectos, que desde ya le aseguran un despertar y un desarrollo promisorio a la provincia de Hato Mayor.

Sorpresa mayor?

Varios intelectuales, profesionales y técnicos, dirigentes del PLD se preguntaron, por separado, respecto a cuál es el interés o propósito del Presidente de ir por un nuevo período, pues ellos no ven razones algunas para ello.

Que tiene que ofertar el Presidente de cara al  2016 si no ha hecho nada trascendente en lo que va de gobierno?

Pues, argumentan ellos, que lo del 4% es una conquista de la sociedad, pactada, y que el Presidente no ha podido cumplir con las promesas que nos hizo durante la campaña.

Por otro lado se preguntan, los ciudadanos, que tiene que ofertar a la provincia el senador? Pues consideran que no ha hecho nada trascendentes desde el Senado. Unos que otros dirigentes peledeistas nos dijeron que ellos han cuestionado a lo interno del PLD la hoja de trabajo del Senador, y que el pueblo no tiene razones ni motivos para votar por el de cara al 2016.

Teorías y versiones

No deja de sorprenderme, de manera grata, el análisis que distintos sectores, académicos, y sobre todo las teorías, que plantean respecto a las distintas formulas políticas electores de cara a las elecciones venideras.

Unas despiertan el interés, pasmado, de un legislador en sacrificar a sus colegas en aras de poner trampas, escaramuzas, para el garantizar continuar en el Senado. Interesantes las tesis.

Unas apuntan que de tanto pretender ser dueño de todo la nada le sea otorgado como premio.

La abstención ciudadana, peledeista.

Otros consideran que es tan amplia la madeja de tácticas por concentrar poder y adherencias para obtener, vía prestado liderazgo, el caudal de votos que no tiene el personaje y que el Partido (PLD) no está en capacidad sumar.

Es tan el despliegue táctico en procura de que todo gire en torno al alguien que ha despertado el interés por no participar de los más activos, malogrados.

La manipulación, a todo dar.

Unos, prestado el pudor ajeno, pretender montar una estratagema que ha llegado hasta a lo más alto del PRD, MVM, yal mandatario, Danilo Medina, para ‘’enriquecer’’ el pacto por la corrupción y la impunidad, y pretender involucrar a los legisladores, ajenos, y a los directores municipales, que habían desertados del PRD para asumirlos en un intento por, un legislador, de lograr, por fuera, los votos que él no aporta ni le aseguran los complotados y en el peor de los casos los dirigentes desplazados (peledeistas).

Después del 15!

El 15 es un número que tiene una carga semántica muy especial, en la Provincia de Hato Mayor y en el argot judicial.

En los pasillos peledeistas, después del 15, de agosto, se espera, lo que todos no esperan, la confirmación del Acuerdo PRD/PLD, llamado el pasillo de la muerte. Para unos ratificar, el acuerdo, la candidatura del actual Alcalde del municipio de Hato Mayor del Rey, y, para otros,  la del Senador, para repetir, por un tercer periodo, si tener nada que exhibir, propuestas, o proyectos, a favor del desarrollo del territorio, será como abrir las compuertas del infierno y un centenar de demonios.

Todas las tesis planteadas, desde la lógica invertida, no convienen trabajar, por adelantado, en el presente trabajo y la vamos a dejar en suspensos por miedo a desatar el miedo y su inocencia condena.

La frustración, a pie.

Se comenta el Senador ha estado presionando para dar un palo de gallera. Es decir lograr que unos que otros actores, políticos, bien posicionados en el PRM dieran reversa hacia el PRD /MVM con miras a reforzar la tesis de ganar seguro, inclusive, los dos diputados y el Senador por inercia.

Le ha salido el tiro por la culata.

A partir de esta semana, de pasado reciente, las tesis ruedan por las cunetas estercoleras de la ambición trujillezca, para decirlo de alguna manera.

En síntesis, migueliana.

Todo marcha bien, pues hoy más que ayer el grito de Hato Mayor merece lo mejor gana fuerza y terreno en la conciencia ciudadana.


Miguel Angel Severino

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Poder Contralor

Reforma del Estado Uso de fondos y participación de los funcionarios, empleados y servidores públicos La Constitución, la nuestr...