lunes, 24 de agosto de 2015

Policía Ciudadana




Policía Ciudadana Cada vez mas cobra fuerza la propuesta para mejorar la seguridad ciudadana. 

La de erigir una Policía Ciudadana, Barrial, bajo la directriz de un Consejo De Desarrollo Territorial (Barrial) integrado por las organizaciones entramadas a las cadenas de valor agregado del territorio.

La Policía Ciudadana no ha de tener rango vertical, y sus miembros serán, todos, seleccionados de aquellos ciudadanos residentes en sus respectivas comunidades. El sueldo ha de ser de RD$ 20, 000.00 pesos en una primera etapa. Cada barrio o sector, conforme a estudio, tendrá una policía ciudadana conforme a la complejidad social, territorial, de mercado y poblacional respectivamente. 

Toda persona residente en el sector, con precedentes delictivos, sera visitada y llamada a una reunión del Órgano Rector de Vigilancia, de cada Comunidad, para pedirle y tomar Juramento Ciudadano, y en todo caso aquel que se negare a ser juramentado y conminado a ejercer una conducta moral ciudadana sera desterrado del sector y mudado por la fuerza si se negare a ello. 

La sociedad dominicana, rural y urbana, no resiste mas el presente modelo delictivo policial 

El país tiene que cambiar, y por Hato Mayor primero.

Policía Ciudadana

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Poder Contralor

Reforma del Estado Uso de fondos y participación de los funcionarios, empleados y servidores públicos La Constitución, la nuestr...