domingo, 24 de mayo de 2015

Experto en desarrollo territorial dictará conferencia.



El experto en gestión de desarrollo territorial, señor Miguel Angel Severino, es el orador invitado y a cargo de la Conferencia Magistral ‘’el Estado Municipal y las reformas de los sistemas administrativos del Estado Urbano’’.

La referida actividad, la cual forma parte de un ciclo de conferencia, ha sido pensada para satisfacer la demanda de propuestas ciudadanas de la sociedad del siglo xxi y los potenciales candidatos municipales y legislativos de cara a las elecciones de mayo 2016.

El Estado, la entidad que menos ha evolucionado en el tiempo, viene dejando profundas y permanentes cicatrices en el territorio, el mercado, los recursos y los agentes productivos y en especial en las organizaciones entramadas a las cadenas de valor agregado del territorio.

Cuál (¿?) es la problemática que desdibuja el estadio tardío del desarrollo y el propio Estado moderno, las permanentes crisis financieros del modelo capitalista primario que cada vez mas multiplica los pobres, la miseria y pobreza.

A quienes perjudica y a quienes beneficia el estado del subdesarrollo modelado por y desde el Estado, los gobiernos de turnos y un sector de la burguesía comprometida con la depredación moral, ética y financiera del erario?

Cuál es la situación del Estado, y de los elementos que lo comportan?

Que acontece con el Territorio y sus elementos que lo integran?

Que de la población en términos cultural, histórico, antropológico, de mercado y migratoria? Causas, resultados y efectos.

Que de la soberanía tardía? Cuál es el estadio actual de la soberanía? Nacional, popular y ciudadana.

Cuál es el impacto del modelo de Estado Urbano respecto al subdesarrollo que de miseria y pobreza nos viste?

Hemos de continuar con un, el, modelo de Estado Urbano, centralizador, y de espalda al territorio?

Que rol juegan, y cual es la responsabilidad de los sistemas administrativos de planificación, inversión, presupuesto, municipal, ministerial y legislativo en el  contexto del estadio, tardío,  del subdesarrollo que nos toca vivir?

Que hacer para romper con las cadenas que nos atan al subdesarrollo moral, ético, político, institucional y de mercado nos ha deparado el presente estad del Estado Urbano?

Si Usted es funcionario municipal o legislativo o aspira o desarrolla, desde ya, un proyecto municipal o legislativo debe reservar un asiento de primera en el Desayuno de Gala que sirve de marco a la Conferencia Magistral el Estado Municipal y las reformas  de los sistemas administrativos del Estado Urbano.

El señor Miguel Angel Severino ha sido conferencista sobre el tema en la Universidad Autónoma de Santo Domingo, en las Mesas Técnicas Territoriales y los Congresos y seminarios talleres organizados por el Consejo Regional de Desarrollo Territorial de la Macro Región Higüey del cual él es su presidente fundador y pionero.

Tú tienes una cita con la historia y el desarrollo territorial del país en el Club de Legisladores, el domingo 28 de junio, 2015, de 10 de la mañana a 12 del medio día.

El referido evento, Desayuno Conferencia, tiene un costo de colaboración de RD$ 1,000.00 por persona

Favor reservar y adquirir las boletas  a través del Ing. Ramón Cruz Placencia, celular 809 – 303 – 1049, Ramón Emilio Peguero, celular No. 849 -869 – 7046, Rodde Severino, celular No. 809 – 697 – 3561, y Raudo Montilla celular No. 809 – 696 – 2634.


Para pagar favor depositar en la Cuenta Bancaria No. 761567734 Banco Popular Dra. Patricia Severino Castillo, celular No. 829 – 838 – 9341.



Oficina Política



MAS, y mejor Severino Senador

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Poder Contralor

Reforma del Estado Uso de fondos y participación de los funcionarios, empleados y servidores públicos La Constitución, la nuestr...